F.P.JOURNE – En el corazón de la pasión para la relojería.

fp-journe-logoEl pasado Jueves 11 de Junio, gracias al SIAR tengo el honor de poder contar con la Marca F.P.JOURNE en el Blog de Alta Relojería.

Empiezo con una presentación de la marca para los que no la conozcáis y un repaso para los más entendidos.

En breve empezaremos a presentar a los verdaderos protagonistas que son sus guardatiempos. Espero que lo disfrutéis como yo

La Fábrica F.P.Journe se fundó con un solo principio en mente: innovar y salvar, si no superar, los altos estándares de relojería de lujo. F.P.Journe marca un punto de honor para el diseño y la fabricación de sus relojes mecánicos de manera independiente y en pequeñas series. En una búsqueda constante de la perfección, representa un mundo en sí mismo, teniendo la excelencia, el saber hacer y la innovación, los valores estimados por los amantes de los relojes excepcionales.

Pero este éxito es el resultado de más de 30 años de investigación y creaciones relojeras excepcionales y 13 años de esfuerzo y trabajo duro todos los días para situar la Fabricación de Alta Relojería como marca de referencia entre las casas más prestigiosos. Un edificio histórico catalogado de 1892, un alto lugar de la creación, la fábrica de Ginebra asciende a 2.000 metros cuadrados en tres niveles. F.P.Journe ha hecho todo lo posible para verticalizar los instrumentos de producción y ofrecer de esta manera unos instrumentos adaptados a los estándares auténticos de la Fábrica.

Se producen anualmente casi 900 cronómetros de precisión con un equipo de relojeros y artesanos especializados, orgullosos de trabajar con un diseñador cuya oficina es también su modo de vida.

Esta visión de la relojería sin el más mínimo compromiso, que combina la innovación mecánica y la búsqueda de precisión, de acuerdo con la tradición, dio a luz nuevos mecanismos como el Cronómetro Résonance, la Sonnerie Souveraine, el Tourbillon Souverain con el escape y la segunda muerta, o la Répétition Souveraine ultra plana. Estas obras relojeras han recompensado a F.P.Journe con los más prestigiosos premios de relojería internacional.

Por lo tanto, los avances de F.P.Journe son probados individualmente para comprobar la viabilidad y siempre son arreglados por François-Paul Journe,, con su lupa, pinzas, destornillador y lima en mano. Estos inventos, cuya fórmula propia Invenit et Fecit está grabada en los cuadrantes y mecanismos en oro rosa de 18 quilates – sello de la garantía de autenticidad de la calidad – recuerdan la importancia de la fabricación totalmente ingeniada y producida en sus talleres. Por cierto, esta inscripción del siglo XVIII ya aparecía sobre los relojes realizados por los grandes maestros relojeros franceses cuando fueron aceptados por la Real Academia de Ciencias.

F.P.Journe produce sus guardatiempos exclusivamente a través de una producción integrada para garantizar a sus clientes una creación original. Hoy en día, modelo de éxito, la manufactura independiente F.P.Journe se enorgullece con la competencia de sus técnicos y relojeros sin par, y demuestra la pertinencia de su creador sobre su visión de la Alta Relojería contemporánea. F.P.Journe es capaz de producir dentro de sus muros el 95% de los componentes necesarios para la fabricación de relojes, montados integralmente en sus talleres.

Dentro de la Fábrica, la modernidad de las máquinas e instrumentos es esencial para alcanzar el nivel de perfección esperado y es fundamental para mantener la tradición gremial ya que muchas operaciones se siguen haciendo a mano, con infinita precisión de los gestos. Por ello, el santuario de Fábrica F.P.Journe rinde homenaje a la artesanía confiando – caso único en la profesión – a cada relojero graduado y con experiencia, el cuidado del montaje completo de un reloj hasta su ajuste final. Un privilegio perdido hace mucho tiempo en la relojería industrial, cada vez más segmentada.

En esta búsqueda constante de la perfección, en el cruce de las Artes con la Alta Relojería F.P.Journe ofrece instrumentos inéditos para medir el tiempo y sempiternos, sublimando los valores tradicionales, que cuadran con su tiempo y satisfacen las esperas intrínsecas de los coleccionistas y amateurs. Porque las obras de arte de la relojería de la Fábrica F.P.Journe merecen destacar en su justa dimensión, la marca ha abierto una red de 10 tiendas con su nombre en Ginebra, París, Nueva York, Miami, Boca Raton, Tokio, Hong Kong, Beijing, Los Ángeles y Beirut.

Agradecimiento muy especial a Brigitte por su colaboración y apoyo, permitiendome aumentar la familia de mis lupas con la adquisición de una lupa F.P.JOURNE

Enlace con la web oficial

www.fpjourne.com

Deja un comentario