Está a punto de abrirse un nuevo capítulo en la historia de la colaboración entre el explorador suizo-sudafricano Mike Horn y Officine Panerai: la marca de relojes deportivos de alta calidad colaborará con la expedición Pole2Pole, consistente en dar la vuelta al mundo por mar y tierra, pasando por los dos polos, en un viaje que durará dos años.
El anuncio se hace en vísperas de la partida de Mike desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, rumbo al Polo Sur y confirma la larga colaboración de Officine Panerai, que ya ha patrocinado muchas de las más notables iniciativas del famoso explorador: Arktos (2002-2004), la North Pole Winter Expedition (2006) y Pangaea (2008-2012). Pangaea es el velero que llevó a Mike a todos los confines del mundo durante la expedición del mismo nombre y que ahora utilizará Mike en todos los trayectos por mar que se alternen con los difíciles tramos terrestres para explorar algunos de los lugares más fascinantes, remotos y vírgenes del planeta.
Pole2Pole es la expedición culminante de Mike Horn y la encarnación, en mucha mayor medida que las anteriores, de sus valores y su filosofía, de todo lo que ha aprendido durante décadas de experiencia vital en armonía con nuestro planeta. Un hito sin parangón en el mundo de la exploración, que ha permitido a Mike llevar a la madurez una filosofía basada en tres pilares fundamentales: aventura, medio ambiente e intercambio. Mike se ha fijado la misión de animar a la gente a disfrutar de su propia aventura personal sin miedo a abandonar su zona de confort, a comprender las leyes que rigen el planeta en el que vivimos y a dar a conocer la necesidad de proteger este extraordinario entorno en un momento en el que los peligros que amenazan la naturaleza son extremadamente graves y alarmantemente actuales.
La colaboración entre Mike Horn y Officine Panerai se basa en la voluntad de compartir todos estos valores, en una pasión común por el mar y en la conciencia de la importancia de la defensa de nuestro planeta. Officine Panerai ha creado un extraordinario compañero de viaje para Mike, un instrumento que le acompañará en los momentos más difíciles, siempre con la máxima fiabilidad: el nuevo Luminor Submersible 1950 3 Days GMT Automatic Titanio – 47 mm, una Edición Especial de solo 500 unidades, diseñada para soportar cualquier situación medioambiental a la que Mike se enfrente en la expedición.
El nuevo Luminor Submersible 1950 3 Days GMT Automatic Titanio es resistente y fiable, y está provisto de funciones que son fundamentales no solo para un explorador excepcional como Mike Horn, sino para cualquier viajero o amante de la naturaleza.
La nueva Edición Especial (500 unidades) creada por la manufactura Panerai en Neuchâtel, hermética hasta una profundidad de 300 metros y con un bisel giratorio para medir el tiempo de inmersión, es extraordinariamente resistente gracias a su caja maciza (47 mm de diámetro) hecha de titanio satinado, un material hipoalergénico extremadamente resistente y mucho más ligero que el acero. El movimiento automático P.9001 ofrece funciones muy valiosas para cualquier viajero: fecha, reserva de marcha prolongada (72 horas) y la función GMT con una aguja central que indica la hora del país de origen durante las estancias en el extranjero.
La dedicación a Mike Horn es evidente tanto en la parte delantera como en el fondo del reloj. Sobre la esfera azul midnight, con índices horarios en forma de punto recubiertos con Super-LumiNova®, el carácter deportivo del reloj queda realzado por la inscripción POLE2POLE impresa en amarillo y en combinación con la aguja del segundo huso horario y la esfera pequeña del segundero a las 9h. En el fondo se han grabado el logo de la expedición —formado por dos animales que simbolizan los dos polos, el oso polar y el pingüino— y la firma de Mike Horn.
Oculto detrás de la esfera minimalista de color azul midnight late el movimiento automático P.9001, diseñado y creado íntegramente en la manufactura de Panerai en Neuchâtel. Con un diámetro de 13¾ líneas, 29 rubíes, volante de inercia variable y protección antichoque Incabloc®, el movimiento se distingue por la precisión de su construcción y por los dos barriletes que proporcionan una reserva de marcha de tres días y a los que da cuerda continuamente un rotor oscilante en ambos sentidos. El movimiento incorpora también la función GMT, que indica la hora de origen con una aguja central y un cómodo sistema para ajustar la aguja horaria, que puede moverse hacia adelante y hacia atrás en saltos de una hora exacta, a la vez que se modifica la indicación de la fecha en consecuencia.
El nuevo Luminor Submersible 1950 3 Days GMT Automatic Titanio (PAM00719) se entrega con una correa de caucho negra que se sujeta con una gran hebilla trapezoidal de titanio pulido.
Foto
Enlace con la web oficial