Tras los éxitos del Bohème Calendario Perpetuo y el Bohème Moongarden, Montblanc presenta por primera vez dentro de su colección de mujer el exclusivo ExoTourbillon patentado de la Maison , desarrollado ‘in-house‘, rindiendo homenaje a las mujeres sofisticadas e independientes de hoy en día que están a la altura de la excelencia relojera.
La Colección Bohème enriquece los códigos de la alta relojería con elegancia y feminidad. Cada esfera presenta una decoración tradicional guilloché , engaste, labor de oro en miniatura o pintura a mano- realzando el refinamiento de cada pieza. La artesanía continúa a través de las sofisticadas cajas que cuentan con asas facetadas ligeramente curvadas, coronas tipo ‘cebolla’ y biseles engastados con relucientes diamantes. Una mirada más cercana revela el diseño Bohème: agujas tipo hoja, números árabes florales, escalas de minutos con puntos en relieve chapados en oro rojo y anillos horarios interiores. Todo ello confirma la atención al detalle que se otorga en la creación de cada reloj Bohème.
Como a la mujer Bohème contemporánea le gusta crear su propio look personal, Montblanc ha equipado estos nuevos relojes con un mecanismo de correas intercambiables que permite cambiarlas fácilmente a través de un simple botón de liberación que no requiere el uso de ninguna herramienta. Desde una correa de aligátor negra a una elegante pulsera de piel de becerro en color, el cambio de correas es tan sencillo como cambiarse de ropa, ofreciendo a las mujeres la opción de definir su propio estilo distintivo.
El Bohème ExoTourbillon Slim personifica el Espíritu Bohème, que combina la sofisticación, la autoconfianza y la audacia. Por primera vez, Montblanc presenta a las mujeres su ExoTourbillon patentado calibre MB M29.24 de movimiento automático, permitiendo a la dama Bohème elevar su estilo de vida femenino a la cúspide y belleza de la alta relojería suiza.
El ExoTourbillon ‘one-minute’ llevó en su producción más de tres años de investigación y desarrollo y se presenta con un mecanismo de parada rápida de segundos y un micro-rotor, ambos fabricados totalmente ‘in-house’ con la máxima experiencia mecánica de los maestros relojeros de la Manufactura Montblanc en Suiza.
El ExoTourbillon supera las construcciones del tourbillon estándar por dos razones. En primer lugar, el peso de la jaula del ExoTourbillon está desconectado del volante; en segundo lugar, el peso de la jaula es mínimo, lo que supone una mayor precisión y un mejor isocronismo. El volante tiene un diámetro de 9,7 mm, que también juega un papel importante en el rendimiento del reloj gracias a sus impresionantes 18 tornillos — cuatro de ellos se pueden ajustar y los otros 14 son fijos — mejorando aún más la precisión y siguiendo la más pura tradición relojera.
El barrilete, con su reserva de marcha de 48 horas, está integrado dentro de la platina principal. Su posición dentro de la arquitectura del movimiento fue el resultado de un alto nivel de desarrollo y pruebas que buscaron el equilibrio óptimo entre el barrilete, el rotor y el volante.
El ExoTourbillon automático calibre MB M29.24 incorpora un micro-rotor completamente nuevo y permite una vista sin interrupciones del movimiento a través de un fondo de cristal de zafiro, a diferencia de un rotor estándar que siempre esconde la mitad del movimiento. Toda la construcción mide sólo 4,5 mm de altura, un logro en sí mismo para un calibre de esta complejidad.
Una flecha roja en la jaula del tourbillon indica los segundos y presenta un práctico mecanismo de parada rápida de segundos. Esta función es posible gracias a la construcción de un látigo, que detiene el gran volante con sus 18 tornillos y lo reinicia a petición. Geometría óptima y cinemática fueron estudiadas en profundidad para encontrar el ángulo correcto en el extremo del látigo, permitiendo al usuario ajustar el tiempo al segundo exacto y asegurar un reinicio inmediato del movimiento. El mecanismo de parada rápida de segundos detiene instantáneamente el volante desde la rotación, en lugar de detener la jaula del tourbillon que puede causar que el volante continúe balanceándose y altere la precisión del reloj. Todas las funciones y operaciones se ajustan a través de la corona a las 3h.
Para máxima elegancia y artesanía, este innovador movimiento de fabricación propia se ha decorado con los más altos estándares de la relojería: decoración Côtes de Genève «en éventail” en los puentes y micro-rotor, espejo pulido en el puente del tourbillon con forma de bastón giratorio, acabado satinado en la platina principal y acabado ‘rayos de sol’ en la platina bajo el micro-rotor.
Esta atención al detalle continúa en la esfera del Montblanc Bohème ExoTourbillon Slim, elaborada en madreperla de color blanco plateado con un refinado diseño guilloché . Para el Montblanc Bohème ExoTourbillon Slim Jewellery, el centro de la esfera ha sido pavonado con 144 diamantes Top Wesselton (~ 0.531 kilates). Ambos modelos cuentan con 58 diamantes Top-Wesselton (~ 1.39 kilates) engastados en el bisel y se presentan en una nuevo tamaño de caja de 38 mm de oro rojo con una altura de tan sólo 9,37 mm – las dimensiones perfectas para una elegante muñeca femenina.
Otros detalles incluyen números árabes florales con curvas sensuales, un anillo interior para la hora y una escala de minutos de preciosos puntos de oro rojo.
El Montblanc Bohème ExoTourbillon Slim Jewellery se presenta con un mecanismo Montblanc de pulsera intercambiable y multitud de correas de piel de becerro de colores que dará a la mujer la posibilidad de elegir entre Cappuccino, Naranja albaricoque, Coquelic ot , Bleu des îles o Turquesa. Para alcanzar el máximo rendimiento y fiabilidad, ambos relojes Bohème han sido probados y certificados por el Montblanc Laboratory Test 500.
Con motivo del 110º aniversario de la Maison , Montblanc celebra este año su espíritu pionero con una serie de nuevos relojes. Una de estas piezas de aniversario es el Montblanc Bohème ExoTourbillon Slim 110 Years Anniversary, dedicado a la dama Bohème contemporánea.
Montblanc volvió a sus inicios en el desarrollo de este nuevo reloj, recuperando el tema de diseño de la primera serie de estilográficas de la Ma ison – la histórica línea Rouge et Noir . Este icónico instrumento de escritura, con su clip de serpiente, fue la inspiración de la nueva Colección Heritage Rouge & Noir de este año, aportando un toque contemporáneo al modelo anterior con una silueta más delgada y larga, así como la incorporación de la moderna tecnología de pistón. Símbolo de vida y renacimiento, la serpiente ha sido objeto de deseo y fascinación a través del tiempo. Motivo recurrente en el arte y el diseño, la misteriosa criatura fue una rica fuente de inspiración en el Art Nouveau y el Art Deco a principios del siglo XX. Hoy en día proporciona la inspiración para la colección 110º aniversario de Montblanc, como puede contemplarse en la esfera del Montblanc Bohème ExoTourbillon Slim 110 Years Anniversary, donde una serpiente pintada en laca azul, con diamantes en sus escamas y rubíes en sus ojos, se enrosca alrededor de la esfera y del exquisito ExoTourbillon del reloj a las 6h.
Este reloj ofrece una mezcla única de artesanía y refinamiento, combinando el innovador ExoTourbillon automático Montblanc calibre MB M29.24 manufactura con una excepcional esfera artesanal cuya elaboración a mano conlleva más de un mes. La sofisticada esfera de múltiples capas está construida utilizando varias técnicas diferentes que requieren un claro enfoque artístico y estético, así como una gran habilidad y saber hacer.
El proceso comienza con una refinada esfera madreperla blanca que se convierte en un lienzo para la decoración que surgirá lentamente. El primer paso es la aplicación de finos hilos chapados de oro rojo que se convierten en el contorno del cuerpo de la serpiente y sus escamas nido de abeja. A continuación, un número 12 árabe y anillos chapados en oro rojo se aplican a la esfera para conferir un efecto tridimensional, como si la serpiente entrelazara su cuerpo por encima y por debajo de las tiras chapadas en oro. Una delicada capa de laca azul es entonces pintada a mano sobre el cuerpo de la serpiente otorgando un vivo azul profundo a la esfera. El último paso es el engastado de 55 diamantes y 2 rubíes para los ojos que se integran con los elementos chapados de oro rojo del reptil para un máximo refinamiento.
El Montblanc Bohème ExoTourbillon Slim 110 Years Anniversary presenta una nueva caja de oro rojo de 38 mm con 58 diamantes en el bisel (~ 1.39 kilates), una correa de aligátor azul, una hebilla de oro rojo adornada con un diamante (~ 0.0091 kilates) y un grabado del emblema Montblanc, así como una corona engastada con un diamante Montblanc patentado (~0.1088 kilates).